martes, 8 de marzo de 2011

LO QUE APRENDE UNO A BASE DE HACERLO MAL...

Bueno quiero comentar, lo complicado que me parece el entrenamiento de running para una persona que no conoce la metodología de entrenamiento. Es un deporte fácil donde lesionarse, con tres meses que llevo entrenando ya he pasado por varias lecciones aprendidas, viniendo del mundo del MTB, con tres años de entrenamiento y ninguna lesión, golpes por caidas sí, pero no lesiones. Os comentaré alguna de los errores cometidos, que si lo analizamos, eran muy evitables, simplemente usando el sentido comun, que por lo que veo es lo que a mí me falta.
1ª.-Mi primera lesión apareció a las dos semanas de entrenamiento, segun mis conclusiones me vino por una carga de entreno excesivo para lo que mi cuerpo estaba acostumbrado, estaba en proceso de asimilación y yo creí que podia con todo lo que me echaran, y no fue así, apareció la PERIATITS TIBIAL, nunca había escuchado este nombre antes, era un dolor al apoyar la planta del pie en el suelo, corriendo , cominando, como fuera, el dolor estaba ahí, tube que bajar el ritmo de entreno.
2ª.-Mi segunda lesión, fue por culpa mia, como no, otra locura que se me pasó por la cabeza, después de avisarme todos mis amigos del foro, que no lo hiciera que me lesionaría, pero yo mas listo que nadie me veia preparado para hacerlo, fue hacer una tirada de 32kms continuada. Lo conseguí sin problemas a un ritmo de 5´40 min/km, que contento estaba, incluso pensé que podría hacer una martaton si quisiera, iluso de mi, a los dos días siguientes mi rodilla izquierda no se podia doblar.
3ª.-Mi tercera lesión es la que estoy sufriendo ahora mismo mientras escribo estas lineas, esta no se como denominarla, yo creo que es como un desgarro en la ingle, esta también tube yo algo que ver con su causa, fué un día que decidí hacer series y no calente lo suficiente, es un dolor tonto pero que ahí esta.
Pues esto es lo que he ido aprendiendo a base de hacerlo mal, espero no volver a caer en mas errores que me lleven a las lesiones, ya que te frena y no te deja avanzar. Lo bueno es que de todo se aprende...

2 comentarios:

  1. Este mensaje rezuma sensatez. Espero que así sea... :)

    ResponderEliminar
  2. espero no volver a caer en mis propios errores...y que todo el que lo lea aprenda algo, ya que basta con uno que lo haya sufrido.

    ResponderEliminar